Modo NAT: qué es y para qué sirve (2022)

Por si no lo sabéis, todos o casi todos los que ahora estáis leyendo este artículo estáis accediendo a Internet a través del modo NAT. Entre otras cosas, es una configuración que aísla nuestra red de la red de redes, para que de esta forma naveguemos de forma más segura y sin que conozcan nuestras IP internas.

Índice de contenidos

Vamos a explicar de la forma más detallada posible en qué consiste NAT y cómo se relaciona con otros conceptos de red como las direcciones IP y cómo lo hace nuestro router. Seguramente si has hecho virtualización alguna vez, también te sonará este concepto a la hora de configurar la red de la máquina virtual, pues es prácticamente lo mismo.

Qué es el modo NAT

En redes, NAT significa Network Adress Translation o Traducción de direcciones de red en español. Se trata de un sistema que se utiliza en las redes bajo el protocolo IP y que nos permite el intercambio de paquetes entre dos redes que tienen asignadas mutuamente direcciones IP incompatibles.

Este puede ser el caso de tu red doméstica y la red de Internet, siendo necesario el modo NAT para que puedas llegar a conectar a la red global y así recibir o enviar información a ella. Si lo habéis pensado, la mayoría de usuarios tenemos las mismas direcciones IP dentro de nuestra casa, las típicas 192.168.1.xxx, o las que nosotros decidamos configurar en el router en un momento dado. Entonces os preguntaréis: si son las mismas IP ¿por qué el paquete de datos no le llega al vecino en lugar de a mí?

Pues aquí es donde actúa el NAT, ya que oculta todo el espacio de direcciones IP privadas detrás de una sola dirección IP, o unas cuantas en función del modo NAT que se utilice. Esta sería la dirección IP pública del router, la que realmente conecta nuestra red interna a la red externa. Cuando el paquete de información llega a nuestro router, realmente lo ha hecho al tener información sobre esa IP pública. Será por tanto el router el que analice el paquete y compruebe si efectivamente hay un destinatario dentro de su red que está pidiendo esta información y la dejará entrar.

(Video) ¿Que es la NAT? Explicacion facil - Rapidin Tech

En un NAT básico o NAT One-to-One todos los paquetes que entran y salen de nuestra red interna necesitan ser modificados en ciertos apartados para adaptarse a su circulación por la red pública. Serán los siguientes:

  • Direcciones IP de origen y destino
  • El checksum o suma de comprobación de la cabecera IP para enrutar el paquete por la red
  • Sumas de comprobación de nivel superior
  • Otros elementos si el protocolo es de capas superiores a la de transporte del modelo OSI (TCP)

NAT vs IPv6

Posiblemente los días del modo NAT estén contados en el momento en el que se estandarice totalmente el uso de IPv6. Se trata de la versión 6 del protocolo IP que pretende terminar de una vez por totas de la escasez de direcciones IP a nivel mundial.

A diferencias de IPv4 que soporta un máximo de 232 = 4 294 967 296 hosts gracias a su cadena de 32 bits, IPv6 utiliza nada menos que 128 bits, lo que viene a ser 2128 = 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 hosts, ahí es nada. De esta forma, cada host podría tener una IP pública propia permanente y así eliminar la necesidad de traducción de direcciones.

Y si a alguien le preocupa la seguridad, este nuevo protocolo implementa características de seguridad más avanzadas de forma nativa que compensan la ausencia de NAT al cifrar toda la comunicación.

En la actualidad, todos los equipos conectados a la red, o al menos todas las tarjetas de red que soportan este protocolo, ya cuentan con direcciones IPv6 asignadas. El problemas es que todavía la implementación no ha sido realizada por completo, así que se continúa utilizando IPv4 en nuestras conexiones.

Tipos de modos NAT más utilizados

Ahora toca ver los modos NAT más utilizados en redes, ya que uno de ellos será especialmente útil para nosotros al ser el que se utiliza en el router de casa, más concretamente el NAT de Sobrecarga. Tenemos por tanto los siguientes:

NAT Estática

Este es el modo más sencillo de ver, también llamado NAT One-to-One. Consiste en que una dirección IP privada siempre se traduce a una misma dirección pública.

Como os podéis imaginar, será especialmente útil en los servidores y dispositivos que deben ser visibles en la red global. Estos cuentan con una dirección privada directamente traducida a una IP pública fija visible para el resto del mundo.

NAT Dinámica

(Video) Qué es #NAT (Network Address Translation) y cómo FUNCIONA

En este caso la dirección IP privada se traduce a una IP pública de una lista que tenga el router. De esta forma cuando una determinada IP privada quiere acceder al exterior, el router comprueba en su lista propia cuál es la IP pública que está libre para asignársela.

Esto añade mayor seguridad para los hosts que pertenezcan a esa red privada, ya que permite enmascarar la configuración interna de la red la ser IP asignadas aleatoriamente. Lo que sí debe asegurarse en este modo NAT es que todos los host, al menos puedan tener una IP pública asociada en el caso de que todos ellos se conecten a la vez.

NAT de Solapamiento

Este modo NAT se utiliza cuando las direcciones IP privadas de una red, coinciden con las direcciones IP públicas de otra. Para que no exista solapamiento o conflicto entre ellas, el router cuenta con una tabla de traducciones para asignar una IP pública única a la conexión.

NAT de Sobrecarga

El último quizás sea el más importante o útil en lo que se refiere a nuestra red privada doméstica, ya que es el modo NAT que usa nuestro router. Sin duda el más utilizado por utilizar también puertos, además de IP para la traducción. Por ello recibe también el nombre de Port Address Translation o PAT.

En este caso, nuestro router solamente tiene asignada una dirección pública a la vez, y esta incluso puede ser dinámica al asignarse por DHCP cuando el router se arranca. En teoría, un router podría coger una IP pública distinta cada vez que se encendiera. Pero en la práctica, se asignará casi siempre la misma IP por estar ya asociada al router con anterioridad mediante la MAC. Es exactamente lo que ocurre cuando un router le asigna la misma IP a nuestro PC cada vez que se enciende.

Sin desviarnos mucho del tema, al tener una misma IP pública y dentro de la LAN un indeterminado número de clientes se utiliza el multiplexado a nivel de puerto para establecer las conexiones. De esta forma se puede realizar varias conexiones de forma simultánea con la misma IP pública solamente variando el puerto para que no haya conflictos. Mejor veámoslo en un ejemplo.

Funcionamiento en nuestro router

(Video) ¿Qué es NAT? (Network Address Translation) [Conceptos, Definición, Tipos, Funcionamiento]

Este modo NAT de sobrecarga permite comunicarnos con el exterior sin desvelar la IP privada que tiene nuestro equipo. Esto lo hace a través de una IP pública que tiene asignada el router para salir a Internet, es todo bastante intuitivo.

Imaginemos que subimos una foto a Instagram desde nuestro equipo, para ello nos tenemos que conectar a la IP del servidor a donde se guardará la foto. Nuestro PC tiene la dirección privada 10.0.0.3, y se pone en contacto con el router para enviar el paquete.

Este paquete además tiene asociado un número de puerto de origen, por ejemplo el 80 si estamos en nuestro navegador. A continuación, el router detecta que nuestro equipo desea comunicarse con una remota perteneciente a Internet, así que coge el paquete y le reasigna la dirección IP pública de nuestra conexión y un puerto escogido al azar de entre los 65.536 que hay disponibles y que no esté en uso.

Finalmente el paquete se envía a la red de Internet hasta llegar a la IP pública del otro extremo. Dependiendo del modo NAT que utilice, hará un proceso de traducción similar de IP y de puerto para almacenar la foto en uno de los servidores (con su IP privada) que haya detrás de la IP pública de Instagram.

El proceso contrario será el mismo, cuando un paquete llega a nuestro router a través de una dirección IP y un puerto al azar, este analiza si el paquete va destinado a algún nodo de su red interna mediante la información de la cabecera. Si es así, cambiará de nuevo al puerto al que corresponda, por ejemplo el 80 si debe verse en el navegador, y la dirección IP de destino a la IP interna de nuestro PC. De esta forma, el proceso concluye.

NAT asociado a jugar online

Para aquellos que se dedican a jugar online, quizás se hayan percatado de que el modo NAT irremediablemente va a tener influencia en la velocidad, y sobre todo en la latencia de la conexión. Y es que el router debe estar traduciendo continuamente los datos entrantes y salientes de nuestra conexión para mantener la privacidad y demás, lo que añade un tiempo de procesamiento extra.

El modo NAT del router es fijo y en principio debe mantenerse tal y como está, al menos para salvaguardar nuestra red LAN. Pero en el ámbito de las consolas y el juego online suele ser bastante habitual referirnos al modo NAT de conexión de la misma, el cual tendrá influencia sobre el rendimiento competitivo que obtengamos.

Al final del día, una consola es un equipo más dentro de la red, que dependiendo del juego en cuestión, incluso requerirá que abramos determinados puertos en el router para establecer la comunicación. De aquí surge también la definición de redireccionamiento NAT para hablar de puertos y conexión entre la consola el router. Hay tres tipos de NAT:

(Video) Configurar regla de NAT en Fortigate

  • NAT de cono abierto o Full-Cone NAT: este modo asigna a una dirección IP y puerto internos una IP y puerto externos diferentes. De esta forma la comunicación es directa entre origen y destino. Digamos que es la antesala de hace un DMZ y abrir todos los puertos, así que es el método más rápido pero menos seguro.
  • NAT de cono restringido o Restricted-Cone NAT: en este caso solamente IP y puerto externo se abrirán cuando queramos comunicarnos con una IP fuera de nuestra red. De esta forma el NAT bloquea todo el tráfico externo que no tenga como destino esta IP interna.
  • NAT de cono restringido de puertos o Port-Restricted Cone NAT: este modo NAT bloquea todo el tráfico salvo el momento en el que nuestro equipo haya enviado antes paquetes a una IP y puerto específicos. Solamente esta IP externa y puerto tendrán acceso.

La opción más habitual es la segunda, ya que la primera deja demasiado expuesta la red y la segunda deja bastante poco margen de operación. En este caso nos podremos asegurar de que tanto en host como router esté activo el UPnP (Universal Plug and Play) para tener una mejor comunicación dentro de la red interna con dispositivos de distintos fabricantes.

NAT asociado a la virtualización

Finalmente aplicamos el modo NAT también a los sistemas de virtualización, aunque como su propio nombre indica, se realiza de una forma virtual y no física como en el router.

El objetivo aquí es exactamente el mismo, al igual que ocurre en una conexión entre el router y el PC, NAT crea una conexión a Internet en la máquina virtual a partir de la máquina real. La dirección IP por tanto la da el propio host a la VM, creando así una subred interna gracias a la instalación de un adaptador que hace la función de router virtual. En definitiva, la VM sale a Internet con la IP de la máquina real como si esta fuera la IP pública. Claro que realizará un nuevo NAT en el router físico tal y como ocurre en una LAN real.

Los otros modos de conexión disponibles en un sistema de virtualización serán estos:

  • Bridget o modo puente: la máquina virtual obtiene la IP directamente del router real a través de otra interfaz de red virtual. Esto será útil para abrir puertos a un servidor virtual al considerar que está añadido a la misma red LAN que los equipos físicos.
  • Modo Host-Only: se establece una conexión entre el host y la máquina virtual sin salir a Internet. La VM solamente pertenece a una red interna local virtual en donde podrían verse las distintas máquinas virtualizadas.

Ventajas e inconvenientes del modo NAT

Como es habitual en este tipo de artículos informativos, vamos a terminar dando las que serían las principales ventajas y desventajas de realizar una NAT.

Estaremos de acuerdo en que la principal ventaja es la enorme cantidad de direcciones IP que nos ahorramos al implementar el concepto de dirección privada para sacar a Internet una enorme cantidad de equipos pertenecientes a una LAN. De esta forma es como hasta ahora se ha conseguido subsistir con IPv4 en un mucho totalmente digitalizado.

Ventajas

  • Los equipos conectados a través de una NAT no son visibles desde el exterior a menos que abramos algún puerto concreto para ellos usando NAT estática. Así que en teoría, los hosts de una red interna no serán visibles desde el exterior
  • Funciona perfectamente con la mayoría de protocolos de comunicación, especialmente con TCP y UDP que son los más utilizados en las redes actuales.
  • Además, requiere una mínima modificación de los elementos de la trama en configuraciones simples, lo que mejora el rendimiento del tráfico en la red.
  • Sencillo de configurar y a bajo coste al estar directamente implementado en todos los routers domésticos del mercado. Ya comentados con una configuración NAT al momento de instalar nuestro router y conectarnos a Internet.
  • En consecuencia de lo anterior, no requiere hacer ningún tipo de mantenimiento ni configuración de la red. Desde el punto de vista de los administradores de red, para hacer un mantenimiento de alguna sección, solamente deben modificar la tabla de reenvío del router para canalizar el tráfico y aislar esa sección.
  • Viabilidad para hacerlo incluso de forma virtual para sistemas de virtualización como VMware, VirtualBox, etc.

Inconvenientes

  • El hardware de los routers ha mejorado mucho, pero en NAT es siempre obligatorio recalcular la IP y el checksum de los paquetes entrantes y salientes de la red. Esto al final se traduce en un incremento de lag y disminución de rendimiento.
  • Todavía quedan protocolos de comunicación en capas superiores que no son compatibles con el modo NAT. Un ejemplo claro es el protocolo ICM, el cual necesita el puerto de origen del paquete de datos y el router no lo modifica en la entrada y salida.
  • Algunos inconvenientes a la hora de jugar Online por la necesidad de tener el mejor ancho de banda y latencia posibles

Conclusiones

Con esto terminamos este pequeño artículo sobre el modo NAT y sus principales características y funcionamiento. En algún momento de la historia no muy lejano, IPv4 dejará de tener aplicación en el mundo del Internet de las Cosas, y será cuando IPv6 entre de lleno para eliminar la necesidad de utiliza este método de traducción de direcciones.

(Video) PARA QUE SIRVE🌿INSULINA PLANTA🌿BENEFICIOS🌿HIPOGLUCEMIANTE NAT🌿Cissus verticillata🌿PROPIEDADES Y USOS

Ahora os dejamos con algunos artículos de redes que nos parecen interesantes:

  • IPv4 vs IPv6 – Qué es y para qué se utiliza en redes
  • Qué es el direccionamiento IP y cómo funciona
  • Modelo OSI: qué es y para qué se utiliza

FAQs

¿Qué es NAT y para qué sirve? ›

NAT significa traducción de direcciones IP. Es decir, su trabajo consiste en coger una dirección IP privada y traducirla a una dirección IP pública o viceversa. Se usa cuando necesitamos que nuestros dispositivos en la red (con IP privadas) se comuniquen a través de internet.

¿Qué es modo de red NAT? ›

La traducción de direcciones de red (NAT) es un modo de red diseñado para conservar las direcciones IP mediante la asignación de una dirección IP externa y un puerto a un conjunto mucho mayor de direcciones IP internas.

¿Cuáles son los tipos de NAT? ›

Existen tres tipos de traducción NAT: Traducción estática de direcciones (NAT estática): asignación de direcciones uno a uno entre una dirección local y una global. Traducción dinámica de direcciones (NAT dinámica): asignación de varias direcciones a varias direcciones entre direcciones locales y globales.

¿Qué función cumple la NAT en un router inalámbrico? ›

La NAT con sobrecarga o PAT (Port Address Translation) es el más común de todos los tipos, ya que es el utilizado en los hogares. Se pueden mapear múltiples direcciones IP privadas a través de una dirección IP pública, con lo que evitamos contratar más de una dirección IP pública.

¿Cómo se abre la NAT del router? ›

Para ello solo tienes que acceder a los menús de configuración del router escribiendo la dirección IP del router (192.168.1.1) en el navegador. A continuación, despliega el menú lateral NAT y elige la opción Mapeo de puertos.

¿Qué modo de NAT es mejor? ›

NAT abierta: El tipo de NAT más recomendable y con la que no tendremos problemas de conexión al jugar con otros jugadores en modo online. NAT moderada: Con este tipo de NAT podemos tener problemas de conexión como una mayor lentitud de respuesta o no poder ser el anfitrión de sesiones de juego.

¿Qué es mejor modo Bridge o router? ›

Los routers entienden el estado de las redes conectadas y dónde reenviar paquetes no locales. La diferencia clave entre un Bridge y un Router es que un Bridge/Puente ve las dos redes como una sola entidad y un router ve dos redes como entidades discretas.

¿Cuál es la diferencia entre NAT y Bridge? ›

El modo Bridge es un concepto de red que, para decirlo simple y llanamente, significa que el mecanismo NAT del router está desactivado. Si estás aquí, es porque te estés planteando si deberías usarlo o no en tu router o sistema de Wi-Fi Mesh.

¿Cuál es la ventaja de seguridad más importante para NAT? ›

NAT aumenta la flexibilidad de las conexiones a la red pública. Se pueden implementar varios conjuntos y conjuntos de respaldo y de equilibrio de carga para asegurar conexiones de red pública confiables. NAT proporciona coherencia a los esquemas de direccionamiento de red interna.

¿Cuál es una de las desventajas de NAT? ›

Una desventaja del uso de NAT se relaciona con el rendimiento de la red, en especial, en el caso de los protocolos en tiempo real como VoIP. NAT aumenta los retrasos de switching porque la traducción de cada dirección IPv4 dentro de los encabezados del paquete lleva tiempo.

¿Qué es mejor NAT abierta o moderada? ›

NAT abierta: Puedes jugar y ser el anfitrión de juegos multijugador con otras personas que tengan cualquier tipo de NAT en su red. NAT moderada: Es posible que no puedas jugar juegos multijugador con algunos usuarios, y lo más habitual es que no puedas ser elegido como anfitrión de una partida.

¿Qué es NAT ejemplo? ›

Consiste en crear una asignación entre la dirección local interna y las direcciones globales internas. Por ejemplo, la dirección local interna 192.168.10.254 y la dirección global interna 209.165.201.5 se configuraron como traducción NAT estática.

¿Cómo saber si una IP pública está en uso? ›

Es un método rápido y sencillo que no depende de tu sistema operativo, de manera que sólo tienes que entrar a páginas como Ver mi IP o CualEsMiIP.com y podrás ver de forma automática cuál es la IP Pública que tienes asignada en ese momento, además de comprobar si navegas a través de un proxy que oculte tu IP real.

¿Qué se puede hacer con la IP pública de alguien? ›

11 cosas que pueden hacer con tu dirección IP
  1. Rastrear tu actividad de navegación. ...
  2. Registrar tus visitas a los sitios web. ...
  3. Conocer tu proveedor de servicios de Internet y ubicación aproximada. ...
  4. Restringir el acceso a sitios web y servicios de streaming. ...
  5. Buscar puertos abiertos. ...
  6. Ataques «vishing»
8 Sept 2022

¿Qué es un servidor UPnP? ›

UPnP (Universal Plug and Play) es un protocolo de red que permite que los dispositivos compatibles configuren reglas de redirección de puertos para ellos mismos de forma automática. De forma predeterminada, la redirección de puertos UPnP está configurada como Off.

¿Qué es NAT 1 2 3? ›

La NAT sirve para que varios dispositivos tengan una IP privada pero, a efectos de direcciones, cuenten como una al conectarse a la misma red. Cuando hablamos de videoconsolas solemos hablar de tres tipos de NAT: tipo 1 o abierta, tipo 2 o moderada y tipo 3 o estricta.

¿Cuál es la IP de mi casa? ›

Cómo encontrar tu dirección IP
  1. Abre un navegador web (como Chrome, Firefox o cualquiera que elijas).
  2. Visita cualquiera de los siguientes sitios web o alguno similar: whatsmyip.org. whatismyip.com. Cualquiera de estas páginas web detecta y muestra la dirección IP pública de tu red.

¿Cómo saber si un puerto está abierto en el router? ›

El proceso es sencillo y solo tienes que seguir una serie de pasos. Lo primero es entrar en la configuración del router a través de la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 (salvo que la hayas cambiado y tengas otra). Una vez estés dentro, tienes que ir al menú de arriba y pinchar en Puertos.

¿Cómo saber si están abiertos los puertos? ›

Si quieres comprobar los puertos de tu ordenador, utiliza el símbolo del sistema de Windows y el comando CMD netstat -ano. Con esto, Windows te muestra todas las conexiones de red existentes a través de los puertos abiertos o los puertos de escucha abiertos que no se están conectando actualmente.

¿Por qué tengo doble NAT? ›

La doble NAT se suele producir cuando hay dos routers conectados. Por un lado, el router facilitado por tu proveedor de Internet, que se conecta directamente a la red, y un segundo router que hemos conectado para ampliar la cobertura WiFi o para facilitar la organización interna de nuestros dispositivos conectados.

¿Qué tipo de NAT usa Movistar? ›

movistar está aplicando la tecnología nat 3: una misma ip para varios usuarios.

¿Cómo evitar la doble NAT? ›

La solución más sencilla pasa por conectar nuestra consola o PC gaming directamente al router principal vía Ethernet. Así, deberíamos configurar el router secundario en modo puente o, en su defecto, intentar cambiar el enrutador para que funcione solo como punto de acceso. De esta forma se quitará como NAT de la red.

¿Qué es el WPS en el router? ›

La WPS (configuración protegida mediante Wi-Fi) es una función incluida en muchos routers. Ha sido diseñada para facilitar el proceso de conexión a una red inalámbrica segura desde un ordenador u otro dispositivo.

¿Cuándo usar un Bridge? ›

Sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas. Se conectan en parejas enlazando dos o más redes locales y formando una red de área extensa (WAN) a través de líneas telefónicas.

¿Cuántos routers se pueden conectar a un módem? ›

En teoría, un router o punto de acceso doméstico puede llegar a soportar hasta 254 dispositivos conectados de manera simultánea. Esto se debe al límite de direcciones IP que puede llegar a asignar a los dispositivos, desde la 192.168.1.0 hasta la 192.168.1.255.

¿Qué pasa si pongo mi router en modo bridge? ›

Pues bien, el modo Bridge desactiva las funciones de router del que tengas en tu casa. De esta manera, el router de tu operador pasará a ser simplemente un módem, que descifra la conexión que te llega por cable y permite enviarlo a otro dispositivo sin nada más.

¿Qué es el modo bridge en un amplificador? ›

El modo bridge o modo puente es una conexión que se usa en la etapa de potencia de dos canales, con el propósito de crear un único canal de amplificación. Con la diferencia de que, al conectar un amplificador bajo este modo, se consigue el doble de potencia para los canales individuales.

¿Qué tipo de NAT es mejor para jugar? ›

El NAT que conviene más es el de Tipo 2, el moderado, ya que es un buen balance entre flexibilidad en conexión a Internet y seguridad. El de Tipo 3 tiene muchas desventajas para tu experiencia onlinei.

¿Qué es DMZ y para qué sirve? ›

La DMZ o zona desmilitarizada es un mecanismo utilizado en el ámbito empresarial para proteger conexiones de red. Consiste en una red local (Ip privada) que se encuentra ubicada entre una red interna de cualquier organización y la red externa de ella.

¿Qué es el NAT en Xbox? ›

La tecnología NAT (Network Address Translation) nos permite salir a Internet desde nuestro hogar a través de la misma dirección IP pública, de esta forma, los equipos de la LAN tendrán un direccionamiento IP privado y podrán conectarse todos ellos a Internet de forma simultánea, sin necesidad de abrir puertos de forma ...

¿Qué tipo de NAT usa Movistar? ›

movistar está aplicando la tecnología nat 3: una misma ip para varios usuarios.

¿Cuál es la IP de mi casa? ›

Cómo encontrar tu dirección IP
  1. Abre un navegador web (como Chrome, Firefox o cualquiera que elijas).
  2. Visita cualquiera de los siguientes sitios web o alguno similar: whatsmyip.org. whatismyip.com. Cualquiera de estas páginas web detecta y muestra la dirección IP pública de tu red.

¿Cómo cambiar a NAT 1? ›

Para tener un NAT 1 deberemos configurar el router en modo monopuesto (también llamado bridge) para anular la parte router que hace el NAT y dejar sólo la función de ONT. Al dejar sólo la parte ONT del router, la conexión a internet la deberemos hacer con la propia Playstation.

¿Por qué tengo NAT 3? ›

Tipo 3: El sistema se conecta mediante un router a Internet, pero tiene los puertos cerrados por lo que puede que no sea posible la comunicación con otros sistemas PS4 o que las funciones de red de la consola sean limitadas.

¿Qué pasa si activo el DMZ? ›

Al abrir la DMZ hacia la consola o PC, automáticamente se abrirán todos los puertos para que no haya problemas de conectividad a los juegos online, podremos activar como servidor de juegos sin tener que abrir manualmente los puertos de los diferentes juegos.

¿Qué es el ping desde la WAN? ›

La respuesta del ping en el puerto WAN (Internet) permite saber que en esa dirección IP hay un dispositivo conectado a Internet, pudiendo representar un riesgo de seguridad si no tenemos un firewall activo.

¿Qué IP se pone en el DMZ? ›

Para acceder a la configuración DMZ en un router D-Link debemos acceder al panel de administración escribiendo su IP en cualquier navegador (por defecto 192.168.0.1) e introducir nombre de usuario y contraseña.

¿Qué es mejor NAT abierta o moderada? ›

NAT abierta: Puedes jugar y ser el anfitrión de juegos multijugador con otras personas que tengan cualquier tipo de NAT en su red. NAT moderada: Es posible que no puedas jugar juegos multijugador con algunos usuarios, y lo más habitual es que no puedas ser elegido como anfitrión de una partida.

¿Cómo saber si tengo la NAT abierta? ›

Es muy importante que verifiques que realmente tienes una dirección IP pública, el método más sencillo es comparar la dirección IP de la WAN de tu router con la dirección IP que os aparece en las webs como cual-es-mi-ip, de esta forma, podrás saber fehacientemente si tienes direccionamiento IP público o estás dentro de ...

¿Qué pasa si tengo doble NAT? ›

El doble NAT (Traducción de Direcciones de Red) puede causar problemas con tu conexión. Puedes verificar si estás utilizando un NAT doble realizando una ruta de rastreo. Una vez que se completa la ruta de seguimiento, verifica las dos primeras direcciones IP enumeradas.

¿Cómo saber cuántos megas de velocidad tiene mi Internet? ›

En Internet hay mil y un páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión, y basta con escribir en Google el término Test de Velocidad. En la lista podrás encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos hoy.

¿Cómo saber si mi IP es pública o CG-NAT? ›

Cómo saber si estoy
  1. Comprueba cuál es tu IP.
  2. Copia tu dirección pública.
  3. Abre un símbolo del sistema en Windows.
  4. Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”.
  5. Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública.
  6. Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT.
1 Sept 2022

¿Cómo desbloquear puertos de Internet? ›

Tenemos que poner en el navegador la dirección IP del router, introducir los datos de acceso y, en el menú principal, elegir la opción de ''Puertos''. Una vez ahí, debemos empezar a rellenar los campos. Una vez lo tengamos, guardamos la configuración y aparecerá un interruptor que nos permite activar la nueva opción.

Videos

1. O que é NAT? Network Address Translation ou Tradução do Endereço de Rede - Equipe Phoenix
(Equipe Phoenix)
2. Diferencias entre nat, red nat, adaptador puente, internal y solo anfitrión en Virtualbox
(Danitic)
3. ¿Cómo configurar modo NAT & Transparent en Fortigate? | How to Fortigate, Episodio 3 - HD
(Quanti Media Group)
4. DOBLE NAT. Qué es, cómo quitar y solucionar un doble NAT en un router
(NASeros)
5. Tutorial | Metodo para arreglar NAT en PS4
(UT GOAT)
6. Modo Red Nat en VirtualBox
(Entrenamiento Tecnológico)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 01/07/2023

Views: 6078

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.